jueves, 13 de julio de 2017

LA VEGALLERA.

La Vegallera probablemente fuera fundada por los árabes entorno al siglo VIII, no obstante el cercano castillo de El Santo tiene un origen muy anterior, y fue de los primeros asentamientos humanos de la zona.
Ya en 1.474 aparece en un manuscrito del Concejo de Alcaraz el nombre de "Sant Veçeynt", escrito en castellano antiguo, por lo que la localidad fue conocida durante la Edad Media como San Vicente. Aparece también citada como "Begallera", e incluso se emplea la conjunción de ambos nombres: "San Vicente de la Vegallera".
Los habitantes de La Vegallera son denominados "vegalleros" y "vegalleras" respectivamente según se trate de hombres o mujeres.
En la presente foto observamos un antiguo lavadero todavía en uso en la actualidad.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

1 comentario: