jueves, 8 de junio de 2017

CAÑADAS DE HACHES DE ABAJO.

Cañadas de Haches de Abajo es una pedania perteneciente al ayuntamiento de Bogarra, dentro de la comarca de la Sierra de Alcaraz. A una altitud de 1.106 metros sobre el nivel del mar, se encuentra a 16 kilómetros al norte de Bogarra y a 72 de Albacete.

Aunque hay censados 20 vecinos, actualmente la población la componen 3 mujeres y 5 hombres. En fin de semana, fiestas y vacaciones aumenta la población pudiendo llegar a 25 vecinos. En la última Semana Santa nos comentan que han llegado a ser 100 vecinos.  Como en la mayoría de los pueblos, sus habitantes han emigrado a ciudades como Barcelona y Valencia.




COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario