jueves, 4 de mayo de 2017

LA ZARZA (La Fuente).

La Fuente de La Zarza está situada en la plaza de la población, brota como manantial a través de unas rocas, sobre las que se ha realizado una construcción que sirve de protección al manantial, y mediante dos caños, vierte sus aguas en un pequeño aljibe, el cual está protegido por unas rejas y una puerta.

Tanto los lugareños, como personas  venidas de otras localidades cercanas, aseguran que la calidad de estas aguas es excepcional, y llenan y acarrean sus envases directamente de la fuente para su autoconsumo.

Las aguas procedentes de esta fuente dan suministro primero al lavadero, en el cual antiguamente se juntaban las mujeres para realizar su colada y departir de los asuntos cotidianos, como al estanque en el cual nadan tranquilamente los peces que lo habitan.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario