jueves, 2 de marzo de 2017

VANDELARAS DE ARRIBA.

Lezuza consiguió su segregación del Concejo de Alcaraz en tiempo del Rey Carlos en 1553 alcanzando el título de villa. Con los derechos de autonomía e independencia reconocidos en los privilegios de villazgo, a Lezuza pasaron gran cantidad de tierras y dehesas que pasaron a ser administradas por el Ayuntamiento como bienes propios o bienes comunes, entre los que se encontraba Vandelaras de Arriba.

En las proximidades de esta aldea se cree que pueden existir restos de un poblado ibérico ya que por estas inmediaciones discurría el Camino de Aníbal que unía Sagunto con Cádiz.

Las fiestas patronales se celebran el 15 de Mayo en honor a San Isidro Labrador.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario