jueves, 30 de marzo de 2017

EL CUCHARAL.

Cerca del Cucharal existen unos  yacimientos paleontológicos, hoy en día abandonados por falta de recursos, como el de la cueva conocida como la de "los Guisaores" donde se han encontrado valiosísimos objetos anteriores a la edad de bronce, imprimen al lugar una magia especial y no faltan leyendas qué hablan de damas blancas aparecidas en cruces de caminos, luces fatuas y las historias de veteranos cazadores que juran y perjuran haberse tropezado en las claras noches de luna llena con extraños animales alopécicos de grandes garras y afilados colmillos.

El amarillo de sus soleados caminos. Sus casas, unas ricamente restauradas, otras abandonadas a su suerte para siempre, amplios corrales, gorrineras de piedra, voces apagadas de niños en sus escuelas olvidadas. El azul del cielo y el verde , siempre verde de sus árboles y jardines silvestres forman el maravilloso cuadro de sensaciones y colores de este bello y desconocido paraje manchego más propio de un escenario de película antigua que de un lugar real donde uno de sus mayores encantos reside en que el tiempo parece haberse detenido y donde sus saludables gentes siempre reciben al forastero con un gesto cordial y amable.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario