jueves, 16 de febrero de 2017

SANTA ANA DE LA SIERRA.

El primer domingo de Octubre se celebra en Santa Ana de la Sierra una misa en la ermita de la Abuela Santa Ana, a continuación y tras la procesión por la pequeña población se reparten los tradicionales rollos de pan de la Caridad. Esta fiesta cambió su fecha por la de la anterior fiesta de la Virgen del Rosario, tradicionalmente patrona de la pedanía. 

Históricamente ha sido una zona dedicada al pastoreo y a la agricultura familiar y economía de subsistencia. Ahora sustituida por los gigantes generadores eólicos. Actualmente no habita nadie permanentemente y las casas son utilizadas por sus propietarios de manera eventual en fines de semana y vacaciones.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario