jueves, 23 de febrero de 2017

MORA DE SANTA QUITERIA (Iglesia Parroquial de Santa Quiteria).

Mora de Santa Quiteria es una pedanía perteneciente al ayuntamiento de Tobarra, se encuentra situada entre el límite meridional de la Mancha y el comienzo septentrional de las cadenas montañosas Sub-Béticas. Está ubicada a una altitud de 622  metros sobre el nivel del mar y tiene una población de 65  habitantes, según el censo 2012 del INE, de los que 37 son varones y 28 mujeres.

La economía es la ganadería y la agricultura, de la que sus principales cultivos son la rosa del azafrán, frutales, legumbres, hortalizas y olivas; su viñedo pertenece a la denominación de origen de Jumilla.

La Iglesia parroquial de Mora de Santa Quiteria se empezó a construir en el año 1941, al término de la guerra civil española, Para su construcción toda la aldea contribuyó trabajando mano a mano para levantarla.

El día de la procesión, al finalizar la misma y para entrar a la virgen de nuevo a la Iglesia se realiza una puja, una subasta pública, por la que las familias interesadas participan y pagan por este honor. El dinero recaudado queda para el mantenimiento de la Iglesia



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario