jueves, 15 de diciembre de 2016

EL BATÁN.

El Batán contaba con 14 habitantes según los datos oficiales de Instituto Nacional de Estadística de 2015. Los fines de semana aumenta considerablemente la población, y en los meses de verano (desde junio hasta septiembre) la población puede llegar a tener una ocupación de más de 100 personas.

Las fiestas se celebran el primer fin de semana de agosto, desde el viernes hasta última hora del domingo, realizándose entre la calle principal y las choperas del río con gran afluencia.

Se trata un lugar ideal para todos aquellos que les guste estar rodeados de naturaleza y tranquilidad. Se puede pasear por la vega del río Montemayor entre la flora y la fauna local y cruzando por los puentes de madera que se hallan a lo largo de él. Por estos senderos y puentes se puede llegar caminando hasta la aldea de Batán Mazos, situada a 2.500 metros de altitud.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario