jueves, 22 de diciembre de 2016

BURRUECO.

Burrueco es una pedanía del municipio de Peñascosa enclavado en la Sierra de Alcaraz  que dista 28 kilómetros de la cabecera municipal y 60 de Albacete, situada a una altitud 1.187 metros sobre el nivel del mar. Las Aldeas más cercanas son Navalengua y Fuenlabrada.

En la actualidad cuenta con 26 habitantes, su población  aumenta  los fines de semana y en verano ronda los 100 habitantes. El gentilicio de esta población es burruequeños y el seudo gentilicio: del pan hueco.

La mayoría de los habitantes  son jubilados, debido especialmente a la emigración producida en las décadas de 1960 y 1970 a otras regiones. Los habitantes en edad laboral se dedican a tareas de construcción, cuidado  de montes, ganadería y agricultura. Existen varios árboles singulares en el término municipal de Peñascosa. Uno de los más destacados es el Pino del Roble, extraña simbiosis entre un roble y un pino que nace de su tronco.


COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario