jueves, 15 de septiembre de 2016

LAS ERAS.

Las Eras es una de las seis pedanías pertenecientes al municipio de Alcalá del Júcar y la que cuenta con mayor número de habitantes, algo más de trescientos al año 2015. Se encuentra ubicada en lo alto de un cerro inmediatamente antes de descender hacía el núcleo urbano de Alcalá en plena depresión del río Júcar.

Se trata de una de las aldeas más ricas del conjunto municipal, puesto que cuenta con un terreno muy llano y muy extenso que permiten grandes plantaciones agrícolas y concretamente viñedos.

Las primeras noticias que se tienen de la existencia de esta población datan de 1480, año en el que se firman las capitulaciones entre el Marqués de Villena y los Reyes Católicos. 



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario