jueves, 18 de agosto de 2016

CAÑADA JUNCOSA.

Cañada Juncosa es una pedanía perteneciente al municipio de San Pedro (Albacete), distante de este aproximadamente unos 7 kilómetros. La conocida por estos pagos como "Cañicosa", cuenta con una población censada de unos 50 vecinos, aunque como suele ocurrir en otros muchos lugares, multiplica su población los fines de semana y épocas de verano. 

Celebra sus fiestas patronales el día 13 de junio, en la festividad de San Antonio, su patrón. Desde 9 días antes los vecinos entonan una canción llamada "Los pajaritos", donde los hombres, según la tradición sentados en un lado de la Iglesia de San Antonio, cantan unas estrofas que seguidamente es contestado por las mujeres, desde el otro lado de las bancadas de la Iglesia. Últimamente también se celebra la Virgen del Carmen, realizándose una procesión nocturna.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario