jueves, 16 de junio de 2016

LA YUNQUERA (Ermita de la Virgen de Granada).

La Yunquera es atravesada por el río Lezuza. Presenta una climatología mediterránea contimentalizada, clima templado pero con temperaturas extremas en verano e invierno.

Su economía, como la de la zona, está basada fundamentalmente por la agricultura (secano y regadío) la cebada, la avena y el trigo, aunque también se cultivan otros tipos de cosecha como son el maíz, los guisantes y las cebollas,  y por explotaciones ganaderas de caprino y ovino trashumante, enriquecida por la industria quesera “Cerro” una de las mejores de España en quesos manchegos.

En la presente foto podemos ver la ermita de la Virgen de Granada, patrona de la población.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario