jueves, 12 de mayo de 2016

CASILLAS DE MARÍN (Casillas de Arriba).

Imagen en la que se aprecia, el pórtico de entrega de lo que un día fue una afamada Cooperativa agropecuaria con sus bodegas para la elaboración de sus reputados caldos, y sus cuadras y pesebreras para la atención del ganado ovino tan conocido por las carnecerías de la zona. La explotación agropecuaria sigue en funcionamiento, ahora como explotación familiar.

Muy próximo a este lugar, entre estas Casillas y la aldea de San Fernando, en una extensa llanura, se situó durante la Guerra Civil Española un campo de aviación al servicio de la República Española, desde el cual, partió hacia el exilio el último Presidente de la República, D. Juan Negrín, por lo que estas casas, son también conocidas como “las Casas de Negrín”, donde pernoctó por última vez, antes de partir hacia el exilio mexicano. 



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario