jueves, 26 de mayo de 2016

ARGUELLITE.

Arguellite es una de las múltiples aldeas pertenecientes al municipio de Yeste, situada en el Valle del río Segura en los límites del Parque Natural de los Calares del río Mundo y de la Sima.

En la actualidad residen 90 personas, pero en época vacacional, la afluencia de familiares y amigos de los residentes, seguramente nostálgicos de dejar atrás tal belleza natural e histórica, llega a constituir un núcleo de más de 250 personas.

La localidad se encuentra distribuida en un conjunto principal formado por unas 50 casas y el resto en una serie de cortijos que rodean la aldea, entre ellos: Arroyo Madera, El Cortijo, El Collado, La Era, Los Prados, El Romeral, La Solana, La Tenaica, El Vallejo y Yecar.

Arriba bajo el majestuoso pico El Cerrico de las Mentiras se encuentra uno de los más bellos cortijos, Rincón Cabero orgulloso de su exuberante naturaleza, se siente protegido de las agresiones humanas.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario