jueves, 21 de abril de 2016

GOLOSALVO.

Se celebran en la población dos fiestas locales durante el año, las patronales de San Jorge el 23 de Abril. Durante las mismas se saca al Patrón en procesión y se realizan verbenas, teatro y se organizan gazpachadas y juegos para niños.

Las fiestas de verano se efectúan el primer fin de semana de Agosto y los festejos son similares a los patronales pero sin procesión. 

También se celebra la fiesta de San Isidro. El día 15 de mayo se saca al santo en procesión y se come todos juntos en los Pinillos, en una comida que es organizada y financiada por la cooperativa. Al terminar la comida retornamos la imagen de San Isidro a su capilla. 

La economía de Golosalvo es eminentemente agrícola, especialmente cereal y sobre todo la vid.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

1 comentario:

  1. Creo haber leído que tanto las fotos son propiedad del autor,aunque él también debería por honestidad intelectual reseñar las fuentes de las que procede su texto.No hay nada más que ver la wikipedia.

    ResponderEliminar