jueves, 3 de marzo de 2016

VIANOS (Plaza Mayor).

Las fiestas patronales de Vianos son en honor a la Virgen de la Asunción, que tienen lugar cada 15 de agosto, celebrándose encierros, festivales taurinos, verbenas, etc.
Mención aparte es la representación del Auto Sacramental de los Reyes Magos con el que nos  adentrarnos en un ambiente mágico en la madrugada del 6 de enero. Verdadera joya conservada de teatro popular es este “Auto de Reyes”, único en Castilla-La Mancha y de los pocos que se conservan en la Península, realizándose por actores del pueblo, remontándose la tradición al siglo XVII y recuperada en 1978.
En la foto vemos el edificio civil del Ayuntamiento situado en la Plaza Mayor, con  una torre construida en el siglo XIX en la que se sitúa un viejo reloj.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario