jueves, 17 de marzo de 2016

POZO DE LA PEÑA.

En la presente foto vemos unas casas en el camino de Pozo de la Peña. Este camino que la une con Albacete podría coincidir o estaría muy cerca de la vía romana de Carthago-Nova.

Según José Luis Fernández Montoro, en  www.caminosequivocados.blogspot.com/, nos relata hablando de la vía romana: “… y abrirse a la inmensidad de la llanura manchega oriental, en un sector donde son frecuentes las hiladas de piedras ribeteando la vía, restos de terraplenes, e incluso de fosas de extracción, encontrándose el conjunto, entre el apeadero del Pozo de la Peña y el Parador de Turismo, afectado por una de las modernas e innovadoras actuaciones carreteriles del sistema radial español, definido a finales del s. XVIII: la Carretera de Madrid a Valencia, bajo la que se realizaron diversas obras de fábrica (Puente de Cansalobos, tajea de La Losilla) que interrumpieron la continuidad de los restos romanos …



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario