jueves, 17 de marzo de 2016

POZO DE LA PEÑA.

Pozo de la Peña es una pedanía perteneciente a Chinchilla de Monte Aragón que tiene en la actualidad unos 37 habitantes.  A 793 metros de altitud, dista unos dos kilómetros de la antigua carretera nacional al paso por Chinchilla y a tres de la plaza del pueblo (Casco Histórico) de la capital municipal.

Cercano de las dos vías del tren, la antigua y la moderna (la del AVE), lo que antes fue un apeadero ahora sólo le queda el ruido del tren al pasar.

En el centro del pueblo lugar dónde se cruzan la carretera  que une Pozo Cañada con Chinchilla, y el Camino procedente de Albacete.  Y a modo de plaza, se encuentra una fuente junto a un anciano olmo. La fuente es visitada sobre todo en verano por ciclistas, les da un momento de reposo y agua no todo lo fresca que se desearían en ese momento. 



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario