jueves, 25 de febrero de 2016

NAVAS DE JORQUERA (Templo de Gaut).

La Comunidad Odinista de España-Asatrú, conocida también como Circulo Odinista Europeo, es una organización neopagana germánica fundada en España en 1981, constituida como religión oficial desde 2007.

Uno de los pilares del proyecto Odinista español es el templo de Gaut, situado en Navas de Jorquera que podemos ver en la presente foto. Este edificio se adquirió legalmente como propiedad y ha permanecido en construcción desde mediados de 2005 hasta su terminación en 2009.

Se trata del único templo de esta religión activo y reconocido por el Estado Español al aire libre, puesto que los antiguos están todos incluidos en la red de monumentos estatales y no es posible efectuar rituales en ellos.
Fuente: Wikipedia.


COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario