jueves, 25 de febrero de 2016

NAVAS DE JORQUERA (Monumento al Labrador Manchego).

La economía de Navas de Jorquera se basa principalmente en la agricultura de secano (viñedos, olivos y cereales), en la que prácticamente participa todo el pueblo con alguna o varias parcelas. En los últimos años también se ha introducido una agricultura cimentada en el cultivo de champiñón y setas.

Así mismo tiene un gran relieve el sector ganadero, destacando la cría de ovejas y corderos para carne, encuadrado dentro del tradicional “pastoreo”.  Hay que resaltar también el reciente interés y cada vez mayor importancia de las granjas de cerdos, conejos y pollos.

En la foto podemos ver el monumento al Labrador Manchego en homenaje a la mayor actividad de la población.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario