jueves, 11 de febrero de 2016

LAS MINAS (Cañón de los Almadenes).

El Cañón de los Almadenes, se encuentra situado en las cercanías de Las Minas, podemos acceder por un camino existente justo enfrente de la estación vieja, pasamos previamente por la central eléctrica y finalmente llegamos hasta el mismo Cañón.

Destacan las formaciones cársticas y las surgencias de agua. Este encajonamiento sirve para dar salida a las aguas del río Mundo procedentes del Pantano de Camarillas.

Se trata de un paraje de una belleza impresionante, tiene una pasarela que si no fuese por su estado de deterioro haría las delicias de los visitantes, aun así vale la pena acercarse a visitarlo.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario