jueves, 4 de febrero de 2016

HORNA (Laguna de Horna).

El principal atractivo de Horna es su Laguna. Perteneciente al Complejo Lagunar de Pétrola-Corral Rubio-La Higuera, es uno de los más importante humedales de Castilla La Mancha.

Se encuentra justo al borde de la carretera, en el desvió para entrar a la pequeña población, es una laguna menor pero de igual importancia para el ecosistema de la zona, tratándose de una laguna salina, endorreica. La mejor época para visitarla es en invierno, ya que en esa estación tendremos la presencia de anátidas invernantes y agachadiza común, así mismo en primavera veremos aves migratorias que crían en esta laguna, lo mismo que multitud de roedores, conejos, etc. que se nutren de sus aguas. 

Mención aparte merece la presencia de flamencos estacionarios, esto quiere decir que habitan aquí todo el año, algo que se da solo en muy pocos lugares de nuestro país y que al ser una laguna pequeña se pueden ver estos ejemplares a una distancia de menos de 15 metros.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario