jueves, 28 de enero de 2016

MESONES (Vista de la parte alta de la población. Al fondo la Sierra del Cujón).

Perteneciente al término municipal de Molinicos y pedanía de este, Mesones se encuentra donde confluyen el arroyo de La Celada y el río Mundo, en la falda del Cerro del Helechar y a sólo 6 Km de Riópar por la carretera CM-412. En sus alrededores podemos encontrar la vegetación propia de la rivera del Mundo.

Existen dos partes bien diferenciadas de la población: una de ellas más próxima al acceder desde la carretera CM-412 donde existen, aparte de alguna vivienda, varias cabañas rurales y un espacio destinado a montar campamentos de verano. La otra se ubica en la parte alta y a la izquierda de la primera una vez cruzado el río Mundo. Una vez en esta nos encontramos con una pequeña plaza de la que salen las pequeñas y empinadas calles que la conforman.

Si en vez de subir a la parte alta de la población seguimos la carretera de acceso unos 500 metros más adelante y cruzado el río nos encontramos con uno de los dos camping que hay en la zona, el camping Río Mundo de 2ª categoría.

Se trata de un lugar privilegiado por el entorno y muy conocido por los amantes de las excursiones, sea a pie o en bicicleta, ya que existen diferentes rutas por la Sierra del Cujón, por el Calar del Mundo y por los alrededores.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario