jueves, 7 de enero de 2016

BORMATE (Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario).

La iglesia parroquial de Bormate está dedicada a Nuestra Señora del Rosario y se trata de un humilde templo manchego sin grandes alardes.

Hay una leyenda que dice que durante la Guerra Civil, una mujer escondió la imagen de la Virgen del Rosario de la Iglesia disfrazándola de muñeca para evitar que fuera quemada. 

Las fiestas se celebran en Agosto con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario y se prepara una gran gazpachada. Así mismo el Jueves Lardero (el jueves anterior al comienzo de la Cuaresma), se lleva a cabo el “entierro de la sardina”, siendo tradición celebrar una comida conjunta de los habitantes del pueblo en un monte cercano.


COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario