jueves, 10 de diciembre de 2015

SANTA MARTA.

Santa Marta es una pedanía perteneciente al municipio de La Roda. Situada a medio camino entre esta y la localidad de Munera.

En 2014 contaba con 9 habitantes según los datos oficiales del INE, aunque en la década de 1960 existia escuela, cuartel de la Guardia Civil, surtidor de combustible y tienda-bar, y su población rondaba las 100 personas. Con el paso de los años y la modernización del campo, la pedanía se despuebla.

Hay una pequeña y coqueta iglesia del siglo XVII, donde anualmente se congregan oriundos de los pedáneos y vecinos de La Roda para venerar y rendir culto a su patrona, y una antigua posada donde pernoctó Santa Teresa de Jesús, el día 16 de febrero de 1580, procedente de Malagón  y con destino a la aldea de El Carmen (Villalgordo del Júcar).

Hay vestigios de población menor en época romana.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario