jueves, 31 de diciembre de 2015

LA ALFERA.

La Alfera es una pedanía del Municipio de Molinicos, dentro de la comarca de la Sierra del Segura. Se sitúa en el corazón del término municipal, con una altura de 780 metros sobre el nivel del mar, y en las inmediaciones del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, distando 11,5 kilómetros del núcleo principal.

La localidad, típica de la rivera del río Mundo, está asentada sobre una loma de una ladera muy pronunciada, de orientación sur, lo cual repercute en su distribución urbana con marcados trazados en sus calles, irregulares, estrechas y sinuosas y en ocasiones con escaleras.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario