jueves, 3 de diciembre de 2015

CASAS DEL CERRO (Plaza de la Constitución).

Casas del Cerro es un pueblo cuya economía principal se basa en la agricultura (cereal, viñedo, esparto y recientemente pistachos), ganadería (ovino), y la caza, últimamente ha tomado un gran auge el turismo rural ya que en la población han proliferado un buen número de casas rurales.

La fiesta principal se organiza el día uno de enero en honor al Niño Jesús, encendiéndose  en noche vieja una gran hoguera en la plaza. Otra fiesta importante en la población es San Isidro celebrándose una sentida procesión. Una de las tradiciones más arraigadas tiene lugar el día de San José, en cuyo día en todas las casas en que hay un José o Josefina, se preparan cuervas y otras bebidas, con los dulces típicos  y hasta allí acuden todos los vecinos a felicitarlos.

En la presente foto vemos la Plaza de la Constitución en la que se encuentra la Iglesia Parroquial del Niño Jesús, así como una fuente con una escultura de metal sobre ella, representando a un hombre sosteniendo un farolillo sobre la mano izquierda y con la derecha un martillo de herrería, ésta figura es un homenaje a “Antonio el Herrero”.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

1 comentario:

  1. La verdad es que gracias a este proyecto estoy conociendo , aunque de manera virtual, cada pueblo y pedanía. Sí parezco extranjera en tierra propia.

    ResponderEliminar