jueves, 1 de octubre de 2015

CILANCO (Callejón del Pito).

Partiendo de la plaza de la Diputación, punto neurálgico de la Aldea, desde donde salen todas las calles, nos encontramos este típico callejón  del Pito, su estrechez significativa lo hacen único en la Aldea, sus casas blanqueadas y adornadas con las macetas en las puertas nos hacen disfrutar de un paisaje urbano único.

Como el resto de las calles se engalanan para las fiestas de su patrón  San Miguel, entre finales de Abril y primeros de Mayo, recuperadas por los jóvenes (residentes en otras provincias y que han constituido la Comisión de fiestas) para intentar rejuvenecer algo la población. A finales de Agosto se celebra la fiesta de los Jubilados.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario