jueves, 17 de septiembre de 2015

POVEDILLA.

Povedilla  está ubicada al sur-oeste de la provincia de Albacete, a 91 kilómetros de la capital de provincia y limitando con la de Ciudad Real, de  donde la llanura empieza a ondularse y comienzan las estribaciones de la Sierra de Alcaraz. Con una altitud de 825 metros, el casco urbano se encuentra  en una falla del terreno que hace que se alivien algo las frías temperaturas invernales y se suavicen las altas del verano.

La economía de la población es eminentemente agrícola y ganadera, con un aceptable grado de mecanización. Entre los cultivos predominantes se encuentran el cereal, el olivo (existe una cooperativa para la elaboración del aceite), girasol leguminosas etc. En cuanto a ganadería destaca el ganado lanar.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario