jueves, 24 de septiembre de 2015

LA FELIPA.

Se tienen datos de que en el año 1522 a la Felipa se le denominaba Los Aljibes del Campo, ya contaba de 30 casas y una ermita, en la cual se celebraba en los días de precepto.  Así lo atestigua  en su testamento otorgado en Villamalea el 22 de octubre de 1522 un capellán llamado D. Pablo Gallego (que era retribuido por los vecinos) y que fue arcipreste de Jorquera.

La Felipa cuenta en la actualidad con una piscina relativamente nueva, inaugurada en 2010. Consta de una piscina de 25x12,5 metros además de una piscina infantil, la zona esta ajardinada con sombrillas y tiene un kiosco abierto todo el día para poder disfrutar de esta zona tan próxima a Albacete.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario