jueves, 13 de agosto de 2015

VILLATOYA (Iglesia Parroquial de la Natividad).

Villatoya es un municipio de la provincia de Albacete ubicado en la zona denominada "La Manchuela" al noreste de la provincia. Tiene una superficie de 20 kilómetros cuadrados, con una altitud de 400 metros sobre el nivel del mar en su parte más profunda y de 650 metros en su parte más alta. En el último censo contaba con 114 habitantes. Cuenta con una aldea llamada Cilanco.

Está situado el municipio, en pleno valle del río Cabriel, uno de los ríos más limpios de Europa. Las laderas del valle están revestidas de un sotobosque rico en madroños, durillos, coscojas, labiérnagos, enebros, sabinas negras, donde confluyen muchos endemismos ibéricos e íbero-levantinos además de otros muchos íbero-norteafricanos que finalmente integran un catálogo con más de 600 especies vegetales silvestres. Muchas especies de aves, algunas poco comunes, como la oropéndola, el pito real, el cárabo, el águila perdicera, y otras como el cernícalo, la garza real, patos azulones, que junto con el río en el que se pueden practicar la pesca, el baño y distintos deportes acuáticos, hacen de todo ello un conjunto realmente excepcional.

En la presente foto podemos ver la Iglesia Parroquial de la Natividad.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario