jueves, 27 de agosto de 2015

CAÑADA DE AGRA (Colono).

Durante el régimen de Franco el Ministerio de Agricultura creó el Instituto Nacional de Colonización al objeto de llevar a cabo una profunda reforma del sistema productivo agrícola del territorio español, aumentando la superficie de regadío y repoblando las zonas rurales, para lo que se construyeron entre 1945 y 1970 más de trescientos pueblos por toda España que fueron todo un experimento social, económico y arquitectónico.

La premisa era la autosuficiencia, por lo que cada población contaría con sus propios centros administrativos y a cada colono se le dotaría de vivienda y terreno de cultivo propios. En 1963 se construyó Cañada de Agra en las proximidades de Hellín, y Manuel, protagonista de esta primera imagen  participó en la creación desde la nada de esta población, concretamente desde los cimientos de la torre de la iglesia, como él mismo cuenta orgulloso.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario