jueves, 30 de julio de 2015

FUENTE ÁLAMO (Iglesia Parroquial de San Dionisio Areopagita).

La Iglesia Parroquial de San Dionisio Areopagita se construyó en el siglo XVIII, en estilo neoclásico según los planos del arquitecto Lorenzo Alonso Franco. Fue consagrada en 1.798. Se utilizo en su construcción sillería para la parte baja y mampostería para la alta. La fachada del edificio es sencilla, adornada solo con unos ángeles  que sostienen sobre el dintel de la puerta los emblemas de San Dionisio Areopagita. Culmina toda ella con una torre-campanario rectangular.

El templo es de nave única cubierta de bóveda de cañón, con capillas rehundidas en los muros, divididas por pilastras de capiteles jónicos. El ábside tiene una llamativa forma ultra semicircular, y está cubierto con cúpula.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

1 comentario:

  1. Igual que figura el nombre de la autora de la foto, debería figurar el origen de la información histórica.

    ResponderEliminar