jueves, 30 de julio de 2015

FUENTE ÁLAMO (Ayuntamiento).

Fuente Álamo es una población de Albacete que se encuentra situada a 61 kilómetros de la capital de provincia, cuenta con algo más de 2.600 habitantes.

Si bien se han encontrado en sus inmediaciones restos de asentamientos neolíticos, celtíberos y romanos, los primeros datos concretos que se tienen de Fuente Álamo se remontan hacia el año 1.265 cuando la localidad pertenecía a la localidad de Alpera, siendo su primer nombre “Fuentes del Álamo”. En 1.269 pasó a ser aldea de Chinchilla de Monte Aragón dentro del Señorío de Villena, a cuya administración siguió ligado hasta 1.480 que se integro definitivamente a la Corona.  A mediados del siglo XVIII, se unió al Reino de Murcia para pasar de nuevo a la provincia de Chinchilla en el año 1822 y solo perduro hasta 1.823. En 1.833 se constituyo definitivamente la provincia de Albacete en la que se integró, recibiendo ese mismo año el titulo de villa.

En la foto vemos el ayuntamiento de la localidad.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario