jueves, 2 de julio de 2015

ALATOZ (Iglesia parroquial de San Juan Bautista).

La iglesia parroquial de San Juan Bautista de Alatoz es sin duda el monumento más destacable de la población y por ello está declarada Bien de Interés Cultural desde el 24 de Noviembre de 1983.

Situada en una plazuela y en un ligero promontorio de la población, su construcción data del siglo XVIII. Todo el edificio está construido con cal y canto e hiladas de ladrillo, reservándose la sillería para el enmarcamiento de las portadas, cornisas y esquinas de los cuerpos superiores de la torre. Es de especial interés el retablo de estilo neoclásico, diseñada por el Académico de San Fernando D. Lorenzo Alonso Franco. 



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario