jueves, 23 de abril de 2015

EMBALSE DE CAMARILLAS (Hellin). Puente del Cañón.

El río Mundo es uno de los cauces con más encanto que podemos encontrar en la geografía española. Desde su majestuoso nacimiento, sus cañones, hasta su desembocadura en el río Segura, pasando por sus presas entre las que se encuentra el Embalse de Camarillas.

El uso principal de este embalse es la regulación de caudales de dicho río (riegos, abastecimientos, etc.). La explotación de la presa de Camarillas se realiza de manera coordinada con la del Talave, ubicada a unos 38 kilómetros aguas arriba, regulando entre ambas las aportaciones del Trasvase Tajo-Segura. Otros usos son la pesca, ya que alberga una buena población de salmónidos y barbos, así como truchas, carpas y luciopercas.

En la foto podemos ver el lugar llamado Puente del Cañón, construido para facilitar el paso de un margen al otro en tan bello  lugar.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario