jueves, 26 de marzo de 2015

VILLAVALIENTE.

Villavaliente es un municipio de la provincia de Albacete. Se encuentra a 44 km de la capital de la provincia, El término municipal limita al norte con La Recueja y Jorquera, al sur con Pozo Lorente, al este con La Recueja y al oeste con Casas de Juan Núñez.

En el año 2013 contaba con 264 habitantes, según datos del INE.

El municipio de Villavaliente es el de más reciente creación de la provincia de Albacete, ya que consiguió su carácter de villazgo en el año 1927. Hasta principios del siglo XX Villavaliente era una pedanía de Jorquera y hasta ese momento este núcleo de población se denominaba Casas de Valiente.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario