jueves, 5 de marzo de 2015

SAN PEDRO.

San Pedro se encuentra situado a 36 kilómetros de Albacete, municipio perteneciente a la Mancomunidad de Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel.

Aquí destaca su iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, situada en la calle mayor. Su construcción, está basada en una nave central, y la torre de la iglesia, que se terminó de construir en el año 1846, año en el que San Pedro se independizó de Pozuelo y se constituyo como municipio.

En su término municipal encontramos el poblado íbero de La Quéjola, el cual se encuentra situado sobre un pequeño espolón del Cerro del Peñón que se alza, aproximadamente 20 metros sobre su entorno de vega. En el poblado de La Quéjola se localizó en el año 1986 en circunstancias desconocidas, un timaterio o quemaperfumes de bronce, se dice que representa a una hetaira (hoy en día se encuentra en el Museo de Albacete). El hallazgo propició las excavaciones del sitio que exhumaron un asentamiento amurallado dedicado fundamentalmente al almacenaje y redistribución comercial de vino.

En San Pedro destacan las fiestas en honor a su patrón, que da nombre a la localidad, se celebran a finales de Junio y principios de Julio. El día de San Pedro (29 de Junio) se celebra la procesión del patrón y se saca su imagen por las calles del municipio.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario