jueves, 12 de marzo de 2015

MOLINICOS.

Molinicos es un municipio de aproximadamente 930 habitantes situado al sur de la provincia y perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra del Segura. Parte de su superficie territorial comprende el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima. Del pasado árabe existen todavía varias atalayas y castillos situados a lo largo del término municipal y declarado Bien de Interés Cultural.

Las actividades económicas del municipio han ido derivando hacia el sector servicios, en el que ha cobrado protagonismo el turismo relacionado con la naturaleza, el mundo rural, el deporte y la cultura. Son típicos los encierros taurinos con motivo de sus fiestas del 30 de agosto al 3 de septiembre y también para las fiestas dedicadas a su patrón San José en el mes de marzo.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario