jueves, 19 de marzo de 2015

BARRAX (Plaza Mayor).

El origen de esta población, según cuenta la tradición pues no existen documentos que lo corroboren, fue la llamada Venta de Barrax, antigua posada en el camino que unía Andalucía con la península y Levante, perteneciendo entonces a la jurisdicción de Alcaraz de la que se independizo el 20 de septiembre de 1564.

Barrax a lo largo de la historia se ha caracterizado por ser un pueblo eminentemente agrícola, donde debido a la escasez de agua todos los cultivos eran cereales de secano. En la actualidad y con la llegada del agua, se ha convertido una parte importante del terreno cultivable en regadío, donde los principales cultivos son el maíz, la alfalfa y la remolacha.

El término municipal de Barrax, se encuentra dentro de los itinerarios trazados por las aves migratorias en sus desplazamientos estacionales siendo la más importante la avutarda.

La presente foto está situada en la Plaza Mayor en día de mercado. En esta plaza encontramos el Ayuntamiento y la Iglesia parroquial de la Purísima Concepción, de estilo neoclásico, terminada en 1766 durante el reinado de Carlos III.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario