jueves, 5 de febrero de 2015

MINAYA (Parador de Minaya).

En el discurrir de los pueblos que iban y venían del norte hacia el sur, y los que emprendían sus rutas desde el mediterráneo hacia al Andalus, fue forjando Minaya su leyenda de parada en el camino, de fonda para el descanso y repostaje.

Como un vestigio de aquella España de la recua y el carruaje, del caminante y el caballero a lomos de su caballo, de las largas cuerdas de caravanas, se conserva en Minaya su antiguo y famoso Parador de mediados del 1.600. Era venta, mesón y posada. Un lugar bullicioso, de animado tráfico de personas y mercancías. Su amplio patio con capacidad para acoger animales y carruajes da una medida de sus grandes proporciones y de la importancia que tuvo en su época.

Se cuentan entre sus visitantes ilustres Mariana Ana de Austria, segunda esposa de Felipe IV y madre de Carlos el Hechizado, Luisa María Teresa de Parma, quien a los 14 años vino a España para contraer matrimonio con su primo, futuro rey Carlos IV, también la visitó Fernando VII, a su regreso de Francia, una vez terminada la guerra de la Independencia e Isabel II, con motivo de la inauguración de la vía férrea, que pasa a tres kilómetros de la población.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario