jueves, 29 de enero de 2015

VILLARROBLEDO (Parque de Nuestra Señora de la Caridad).

Situado en la parte norte de la ciudad, en el entorno del santuario de la Patrona de Villarrobledo, la Virgen de la Caridad, y la zona deportiva. El conjunto reúne un área de grandes dimensiones de zonas verdes, siendo el parque el punto central.

Este parque se creó sobre una antigua zona de “barreros”, lugar donde se extraía la arcilla para fabricar las famosas tinajas de barro que han dado fama a Villarrobledo.

En 1973 fue abierto al público como una zona de recreo con un espacio importante dedicado a los juegos infantiles. Ocupa un gran espacio adaptado a la fisonomía del terreno, lo que ha posibilitado la construcción de terrazas y miradores desde los que se puede contemplar en toda su extensión. El parque se estructura en torno a un gran estanque rodeado de paseos y una vegetación exuberante de especies autóctonas y de otras latitudes perfectamente adaptadas a nuestra climatología. Entre las especies más destacadas se encuentran: pino piñonero y carrasco, chopo blanco, cedro y arce común.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario