jueves, 8 de enero de 2015

FUENTEALBILLA (Ayuntamiento).

El 27 de Mayo de 1887 comienza a debatirse la necesidad de una Casa Consistorial ya que en ese momento las oficinas estaban en un local alquilado en la calle General Ochando, siendo alcalde D. Andrés Martínez. El anterior Ayuntamiento estaba donde está el actual y fue destruido en 1860.

El 5 de Febrero de 1889 se acuerda hacer gestiones con los Hermanos Tomas Navarro para adquirir un solar en la Plaza, siendo alcalde don Andrés Piqueras.

El 2 de Abril de 1889 se acuerda comprarlo por 500 pesetas, la escritura de compra se firmó en Casas Ibáñez bajo escritura notarial.

El 19 de Mayo de 1907 con don Romualdo Gabaldón como alcalde se acordó construir la Casa Consistorial, escuelas y habitaciones para maestros, y  ciertas casas de don José Medina y don Diego Valera en las Calles Rambla y de la Fuente, y se encarga al arquitecto don. Francisco Manuel Martínez la realización de planos, memoria, y presupuesto. Una vez adquiridas ciertas casas, se aprueba para comprarlas por 1.850 pesetas.

El 22 de Abril de 1908 se empiezan las obras, teniendo como encargado de dirección al maestro-albañil don Juan Francisco Monteagudo y se autoriza la contratación de obreros. El 10 de Mayo de 1908 se nombra a don José Herreros encargado del cuidado y rendición de las cuentas semanales de la obra.

El 9 de Enero de 1910 se termina la obra y se cambian los archivos y los muebles al nuevo edificio, ascendiendo el importe total a la cantidad de 19.895 pesetas.


COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario