jueves, 11 de diciembre de 2014

MONTEALEGRE DEL CASTILLO (Santuario de la Consolación)

Templo bajo la advocación de la Virgen de la Consolación, patrona de Montealegre. De buenas proporciones levantado en el siglo XVIII, probablemente sobre una construcción anterior (en las relaciones de Felipe II, de 1572, se detalla la existencia de este templo).

Se trata de una gran edificación que aunque realizada con materiales humildes, refleja cierta recuperación económica de la Villa de Montealegre durante el siglo XVIII. Consta de una sola nave con bóveda de medio cañón de lunetos, capillas laterales entre los contrafuertes comunicados entre sí, cúpula en el crucero y cabecera plana. La gran cúpula que cubre el camarín de la Virgen (que compite en proporciones con la cúpula del crucero de la nave principal) se levanta sobre tambor poligonal horadado.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la
fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario