jueves, 11 de diciembre de 2014

MONTEALEGRE DEL CASTILLO (Iglesia parroquial de Santiago Apóstol).

Montealegre del Castillo, municipio con una extensión de 172 Km. aproximadamente, está situado al este de la provincia de Albacete, formando parte de la comarca de Almansa. Limita al norte con los términos municipales de Bonete, Chinchilla, Corral Rubio, al oeste con los de Fuenteálamo y Pétrola, al este con Almansa y al sur con la Región de Murcia.

En la presente foto, vemos un plano general de la población en la que destaca la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, proyectada y levantada en el siglo XVIII, aunque debió de ser edificada  sobre una anterior del siglo XV y de estilo del renacimiento en sus orígenes. Su ubicación y orientación ha determinado en buena medida la evolución del tramado urbano de la localidad en los últimos siglos, extendiendo su nombre a la llamada popular calle de la Iglesia.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario