jueves, 11 de diciembre de 2014

MONTEALEGRE DEL CASTILLO (Arcos del Molino).

Los Arcos del Molino se trata de una larguísima canalización, construida aproximadamente en el año 1700, que partiendo de la Fuente del Llano de la Consolación, de forma subterránea, va a terminar al pozo que hay en el cubo del molino harinero, el cual se encuentra junto al cauce de la rambla o Vega de Montealegre. En sus tramos finales toma forma de acueducto de arcos sólidos y esbeltos cuyos últimos cinco pilares están formados por piedra sillar.

Esta obra, diseñada para mover un molino con el agua procedente de la fuente,  tiene sobre sus arcos un caz por el que discurre el agua, el cual desemboca en un pozo contenido en un cubo y junto a él se levanta la fábrica o edificio del molino en sí la cual contenía la maquinaria.


COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario