jueves, 18 de diciembre de 2014

FUENSANTA (Villa Manolita).

Fuensanta es un municipio situado al norte de la provincia de Albacete, perteneciente a la comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. La localidad se encuentra en la Mancomunidad de La Mancha del Júcar-Centro, rodeada por los términos municipales de La Roda, Tarazona de la Mancha y por la provincia de Cuenca. La población cuenta con 342 habitantes (INE 2013), dista 37 km. de la capital provincial y ocupa una extensión de 23,96 km².
En la plaza se encuentra un antiguo Palacete de estilo modernista conocido como Villa Manolita o la casa de los Mañas que se reformo en el año 2003 para convertirla en un albergue rural.
En su patio principal resalta la doble escalinata de acceso principal, con una fuente en medio en la parte baja, dotando a la fachada ese aire señorial de los años veinte. La principal característica de todas sus estancias son sus altos techos y grandes ventanales dando sensación de gran amplitud.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

2 comentarios:

  1. Esta estupenda foto me recuerda a una de esas películas, en las que una adorable familia compra la casa y después ocurren fenómenos extraños, porque la morada esconde un pasado turbio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paloma , la verdad es que da esa sensación .....jejjejejje

      Eliminar