jueves, 9 de octubre de 2014

VIVEROS (Iglesia de San Bartolomé).

Viveros está situado al oeste de la provincia de Albacete, rodeado por los términos municipales de Alcaraz, El Ballestero, El Bonillo y Robledo. Ocupa una extensión de 65,37  km2. La localidad está situada a una altitud de 1012 m.  
El principal edificio de la localidad es la iglesia parroquial de San Bartolomé Apóstol. Es un edificio  de una sola nave, partida por un arco de medio punto, que separa la parte del altar del resto del templo. La parte del altar está cubierta por una falsa cúpula a la que se llega desde la planta cuadrada, mediante cuatro pechinas.

Los elementos más destacables del templo son la puerta de acceso, abierta al mediodía, que es de estilo renacentista y que se compone de un arco de medio punto, encuadrado entre columnas y rematado en la parte superior por una hornacina.

También hay que destacar el retablo principal de estilo barroco, de una sola calle ocupada por un cuadro que representa el martirio de San Bartolomé, en los laterales destacan las columnas salomónicas.

La parte superior está coronada por un cuadro que representa a la Virgen del Sagrario. Obra de Andrés de Vandelvira.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

1 comentario:

  1. Perfectamente captada y fotografiada la zona. Felicidades. Un saludo Rosario

    ResponderEliminar