jueves, 18 de septiembre de 2014

ALBACETE (Puerta de Hierros).

La Puerta de Hierros de Albacete es el gran símbolo de la Feria de Albacete. De estilo mudéjar, tiene unas dimensiones de 36 metros de largo por 25 metros de altura.

La original Puerta de Hierros fue construida en 1783 para ser la puerta de entrada al Recinto Ferial de Albacete. De estilo neoclásico, consistía en unos pórticos de madera de color verde. Tras sufrir varias remodelaciones, la más importante en 1944, fue destruida en 1974 y construida tal y como la contemplamos en la actualidad, obra del arquitecto local D. Manuel Carrilero de la Torre.

En la presente foto podemos ver la citada Puerta y al fondo la Capilla de la Virgen de los Llanos que se habilitó en 1952 en el Recinto Ferial, ya que hasta entonces no tenia capilla.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario