jueves, 17 de julio de 2014

LIETOR (Ermita de Nuestra Señora de Belén).

Situada en la parte alta de la ciudad, la ermita de Nuestra Señora de Belén se empieza a construir en 1536. Su aspecto exterior es sencillo y no transmite nada de lo que se puede admirar en su interior. Sus paredes, pintadas en 1734-35,  se encuentran completamente decoradas con frescos que representan escenas bíblicas, retablos, trampantojos, santos y santas, dándole un ambiente acogedor en el que visitantes y feligreses pueden encontrar un momento de recogimiento y disfrute.
En 1976 es declarada monumento histórico-artístico de carácter nacional.
Fue uno de los escenarios elegidos para rodar la película "Amanece que no es poco" de José Luis Cuerda, realizada en 1988.
Esta ermita sigue abierta al culto y en ella se celebran los días 26 y 27 de diciembre misas muy populares por Navidad y conciertos de órgano.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario